¿Raza Humana?

Standard

 

El otro día mi sobrino, de ocho años, comentó que su papá, mi hermano, le había enseñado que no habían razas entre los humanos. Leo dijo: “Sólo existe la raza humana”, esto salíó porque en algún momento de la reunión familiar alguien comentó sobre razas, negros, asiáticos, etc. El niño nos corrigió. Yo metiéndome en lo que no me importa le expliqué a mi sobrino que hay una especie humana y muchas razas, como entre los perros. Ahí acabó mi explicación con la reprobación de mi hermano.

No soy yo nadie para decirle cómo educar a su hijo pero me pareció importante hacer la aclaración. Pensar que todos somos iguales en algún momento le traerá frustración a Leo cuando descubra que un tipo de su misma “raza humana”  tiene ideas diferentes a las suyas, diferente religión, diferentes gustos, diferente color de piel, diferentes aptitudes, diferentes preferencias sexuales, diferente inclinación política, etcétera.

Creo que a mi hijo le enseñaría que hay una especie humana y muchas razas y todos somos diferentes y tenemos el derecho a ser diferentes, y debemos ser tolerantes de las diferencias. Bueno, siempre y cuando no sean microbuseros que levantan pasaje en doble fila, secuestradores o condesos y vegetarianos. Amén.

De salida.- Pinches hippies.

3 thoughts on “¿Raza Humana?

  1. No seas grosero, el concepto d raza en los humanos va más allá d la simple explicación q le diste a tu sobrino. En qué contexto hablabas cuando definiste q raza y especie son diferentes??? Si t escucha un antropólogo ten cuidado pk del regaño no t vas a salvar.

    Saludations…

Deja un comentario