Este es el México del siglo XXI: Besos en vía pública

Standard

Estamos a un año de festejar dos siglos de que empezara nuestra pelea por la independecia y un siglo del inicio de la Revolución Mexicana. Cuando parece que avanzamos en temas como el aborto y los derechos civiles sale un pendejo que cree que nuestra moral apesta y que se necesita “preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo”. Por ello será causa de cárcel o de una multa de hasta mil 560 pesos el besarse en las calles de la ciudad de Guananajuato. También estará penado gritar “malas palabras”, ‘Güey’ es una de ellas. VERGA.

Sí, se tratan de las autoridades panistas del cabildo de aquella ciudad. Lo que no entiendo es entonces qué pasará con la tradición de darse un beso en el Callejón del Beso. 

La nota de El Universal dice que “En el caso de las personas que se dan un beso leve no hay problema, sin embargo, “hay unos agarrones que son “de olimpiada”, ejemplificó el edil.” ¿Cómo es un beso de olimipada? ¿Un beso de tamal? ¿Entonces los de piquito pero sin calzones si son permitidos y los de lengua no?

Está cabrón, aunque… cabe señalar que la misma ley prohibe y castiga a aquellos que compren mercancía a vendedores ambulantes, pidan dinero (como franeleros) y no utilicen los puentes peatonales. Eso sí está chido. Pero creo que se mezclan dos cosas diferentes. Legalidad y buenas costumbres.

Una cosa es que un franelero quiebre la ley al volverse un extorsionador que si no recibe sus dos pesos te raya tu auto, el ambulante que no paga impuestos y no tiene permiso para lucrar con y en la vía pública y el poner a peligro a terceros (conductores) que tienen que lidiar con pendejos que cruzan por debajo de los puentes. Todo eso no tiene nada que ver con ‘buenas costumbres’ y son conductas delictivas que no tienen que ver con besarse.

Pero por qué meterse con las palabras ‘altisonantes’ y los besos. ¿Qué acaso nos lo niños no escuchan mentadas de madre en casa? Creo que ninguna majadería la aprendí fuera de mi casa. Y en estos tiempos de familias disfuncionales hasta se debería estimular que los padres se besen apasionadamente en casa frente a los niños.

Por cierto, las fotos de este post no podrían reconstruirse en Guanajuato. Mi propósito es ir a Guanajuato, chingarme una torta de carnitas en el mercado Hidalgo y en la explanada del Teatro Juárez me voy a dar un atascón con mi mujer para ver quién es el pendejo que me va a llevar al bote.

¿Buenas costumbres? De eso a prohibir el rock, lo gays o los emos hay un paso. Si en este blog hay algún guanajuatense que votó por el Pan que nos diga por qué lo hizo.

Amén.

De salida.-Por cierto recuerdo uno que me dio mi mujer hace 3 años y medio en una calle pachuqueña en la primera mañana que despertamos juntos. Qué bueno que no vivía en Guanajuato.

13 thoughts on “Este es el México del siglo XXI: Besos en vía pública

  1. Hijos de su puta madre. Espero que sólo sea en la capital, yo soy de León. Hace como un año más o menos leí que querían hacer algo así pero de verdad no creí que fueran capaces. Ya estoy hasta la verga de los putos gobiernos panistas pero… bah, a nadie le importa.

    As: Fascination Street – The Cure.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  2. Yo no tenía edad para votar cuando fueron las elecciones y ya no podré hacerlo por huevón (hoy fue el último día para sacar la credencial). Sólo me hubiera gustado para dejarles escrito en las boletas lo que pienso de sus gobiernos pendejos.

    As: A Forest – The Cure.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  3. Yo soy de Irapuato, Gto., y nunca voto por el PAN; pero aquí todos te ven cara de pendejeo si dices que le vas a otro partido.

    Hagamos una manifestación en la capital con nuestras chicas para que haya besos olimpicos masivos 😀

  4. Carlos H. Mendoza

    Organícenla y yo les caigo… para unos besos olímpicos con mi mujer, para que aprendan pinches panistas mochos…

  5. Oscar

    Pues yo soy de Guanajuato capital y si esa medida solo aplica para la capital y es un autentico ASCO por cierto yo apoyo la manifestación solo digan cuando

  6. Jajajajajajajajaja!!!

    Que no mamen!!! los doblemoralinos de Guanajuato (el wey que le chifla a su “vieja” para que se pare junto a él, que es el mismo que les dice “lavadoras de dos patas”) quieren hacer qué???
    Yo también soy de León y la neta me fascina la doblemoral del pueblo… no hacen nada en público, pero en lo privado si vives cada cosa! (y vaya, muchas féminas allá valen la pena los 1,560 varito).
    No es tanto un gobierno panista o de cualquier otro partido, aunque si hemos visto en estos azules las actitudes más retrógradas, se trata de mantenerte en la puta inquisición.
    Me uno a la manifestación masiva de besos “olímpicos” de lengua exploradora, cargadita de “a cartón de chelas”, piernita femenina abrazando cintura masculina, mordiditas en los labios y en el cuello, manos que presionan espaldas… Hay wey!!! ya se me antojó….
    ahi se ven!!

  7. jorge quiroz

    pues mucha gente que le el blog es de mi querido guanajuato
    yo soy de penjamo guanajuato donde nacio miguel hidalgo

    se me hace una estupides esto de los besos solo falta que cancelen el dia del estudiante y no pueda ir a ponerme mi peda tradicional con mis amigos el dia del estudiante

    no, no, no el pan en gto va de mal en peor lo mas que hizo el precidente de mi municipio fue traer puros artistas

    pero pues que podemos hacer

    saludos a la gente de guanajuato

  8. segun tengo entendido el alcalde ya derogo esta iniciativa o sea que no va a ser publicada en el diario oficial del estado para que no se aplique…pero si esta de la verga

  9. israhell

    jajaja yo soy de guanajuato capital y…no vote por el pan uff de las mentadas de madre que me salve jejeje pero si es pinche (des)gobernador de aki es un pinche doctorcete al k parece le kompraron la alcaldia por tomarse toda su sopa
    en fin yo en lo personal cada vez que tengo oportunidad de verlo hacerse pendejo en la calle le grito que se ponga a trabajar y el domingo que lo vi de la manita con su hija comiendose su nievecita de limon en el jardin voltie hacia mi novia y le dije no mames no me beses por que nos meten al bote pero no te preocupes te puedo madrear,violar o matar y no pasa nada jajaja el pendejo solo atino a bajarse de la banqueta y dejarme pasar

  10. Just checking out your article on my new Samsung Phone , and I wanted to check if it would let me comment or if it was going to me go to a full pc to do that. Ill check back later to see if it worked.

Deja un comentario