Dios existe: La Especial de París

Standard

Hace mucho que no decía tal cosa para referirme a comida o bebida. Ayer fui a mi amada Especial de París, nevería que se localiza en Insurgentes Centro (de norte a sur casi poco después de Antonio Caso, local morado). Estos helados fueron los más famosos de Ciudad de México por las década de los veinte y los treintas. Presidentes y e intelectuales (cómo Salvador Novo) iban a chingarse sus nieves a este lugar.

Sin reparo puedo decir que tienen la mejor nieve de vainilla del universo. Ellos lo hacen de manera artesanal, sacan la vainilla de la vaina (de ahí el nombre) de esta orquídea (la única que da fruto en el mundo) procedente del estado de Veracruz. El helado aún tiene los puntos del fruto y el sabor es insuperable.

Ayer me chingué cuatro bolas grandes con sus respectivas cocacolitas de 192ml. El placer de desgustarlo es indescriptible, la mezcla de refresco con la vainilla. Tienen que ir. Cabe señalar que los demás helados también son impresionantes.

Entonces sólo les digo que Dios existe y ayer se manifestó en forma de flotante de coca-cola con vainilla. Ayer me acordé de cómo antes de llegar a la Carlos Septién cuando tenía mucha hueva para la escuela pasaba por un flotante, el putazo de azúcar era mejor que cualquier Red Bull.

De salida.- Luego les platico de otros helados míticos, los del carrito de José Morán en la San Miguel Chapultepec (casi frente a la iglesia de San Miguel).

18 thoughts on “Dios existe: La Especial de París

  1. Carlos H. Mendoza

    lo pides de la combinación que quieras, tienen coca-cola, mundet rojo (prisco)

  2. Ah, que sabroso. Hoy mismo pediré uno por aquí aunque se me queden viendo feo. Les invito al helado de naranja con fanta, es chido, o con Crush.

  3. Uff le fallo… definitivamente no soy fan del flotante con vainilla…
    Pero si, el heladito es la onda!! es como de los mejores postres facilones!

  4. Dr Wagner.

    El flotante rulea muy cabron, el de Bing si mal no recuerdo era nieve de limon con Sprite pero no estaba tan chido como los lotantes de vainilla-coca, quiero creer que imitar el sabor del flotante fue la intencion de sacar una coca cola sabor vainilla, la cual por cierto estaba ojetisima…

  5. “Presidentes y intelectuales (cómo Salvador Novo) iban a chingarse sus nieves a este lugar.” FALTA A LA MORAAAAL!!!! Debe ser “presidentes E intelectuales. JAMAS DE LOS JAMASES se mezcla y con i eeeeeeeh jaja

    Cuando vamos??

  6. Eduardo

    Oye quiero ir, pero cómo soy un pendejete no entendí donde es exactamente, ¿lo podrias explicar más a detalle o algo?.

  7. Alejandro

    La Espec ial de Paris Rules mi abuelo no salia de ahi y por supuesto llevaba a mi jefa y tios a deleitarse con esos manjares, yo soy hiper-fan de la malteada de vainilla. Te invito una tu dices cuando. Un abrazo, que estes bien.

  8. yaya

    Hace mucho que dos bolas no me hacian taaaaan feliz¡¡¡¡ y ayer descubrí ésta nevería, es lo mejor de lo mejor, trufa con almendras y vainilla aaaahh¡¡¡

  9. ob

    “”"”"“Presidentes y intelectuales (cómo Salvador Novo) iban a chingarse sus nieves a este lugar.” FALTA A LA MORAAAAL!!!! Debe ser “presidentes E intelectuales. JAMAS DE LOS JAMASES se mezcla y con i eeeeeeeh jaja”"”"”"
    La “mezlcla” que este morro hizo con la “Y” es como el Helado de Vainila con COCA… osea…ATOOOODA MADRE!!!
    Soy fan de los helados y de las Ys

    Saludos Y

  10. Rocío Lozada H.

    Pues tienen razón uno de los mejores helados de la casa era el de vainilla (y con cocacola pues era como el “hit” del negocio). Una de las cualidades de la Especial de París era que utilizaba productos naturales, como la vainilla en “vaina” y si por error se les “quemaba”, señores que delicia. Y lo digo con uso de total y completa razón. Los dueños del negocio fueron mis tíos-abuelos. Mi abuelo y mi padre trabajaron ahí por algún tiempo. Mi padre decía que los días de “corrida” en la Plaza de Toros, era agotador y espectacular, por que al témino de la corrida, la gente se aglomeraba y materialmente se arrebataban los conos de helado. Sé por mi padre que mucha gente pedía nieve de limon, tejocote, etc. y al ofrecerles el cono muchos de ellos replicaban que no querían helado sino nieve (el batido y la apariencia de la nieve quedaba como si hubiera sido hecho con leche), pero para probara al cliente que le estaban dando nieve, vertían con una cucharilla un poco de la nieve y al deshacerse está quedaba hecha agua. El cliente satisfecho salía con su cono de nieve. Actualmente no se si sigan funcionando los negocios (eran dos unos sobre Av. Insurgentes y el otro en la calle de París, de ahí el nombre del negocio), hasta donde tengo conocimiento los negocios quedaron en manos de los hijos de mis tíos y de los nietos. Y desconozco o sé muy poco de ello por que me vine a vivir a Mérida. Pero que grato es saber que hay registros y gente que se acuerde de “La Especial de París”

  11. Benjamín Lozada R.

    Mi Abuelo Don Genaro Lozada, tenía su neveria en a Calle de Guillermo Prieto Núm 73, Colonia San Rafael y formamos parte tradición en la fabricación de estas nieves (vainilla, fresa, chocolate, nues cajeta, guanavana, mamey y limon) auque a la muerte de mi abuelo y mi padre Genaro Lozada, perdimos la tradicion de hacer nieves, en ese entoces ayudava a mi padre y a uno de mis tios a hervir la leche (con carborn) y preparar la vieve.
    Me gustaría que alguno de mis parientes se comunicarán para intercambiar anegdotas.

    Gracias

  12. Benjamín Lozada R.

    Saludos, primos yo soy nieto de Don Genaro Lozada el tenia su nevería en la Colonia San Rafael, desafortunadamente se perdio la tradicion a la muerte de mi Padre y mis Tíos, pero recuerdo que tenian una ustedes una Casa en la Colonia Obrera al igual que mi abuelo
    Saludos

Deja un comentario