The Beatles: Rock Band y maestría

Standard

Es viernes y lo trato con desdén, quiero que se se aburra y se vaya, o al menos den las tres para salir de la oficina. Mientras veo por la ventana y fantaseo con estudiar una maestría en Liverpool o cómo será la fiesta cuando llegué a la casa el Rock Band de The Beatles que saldrá el 9-9-9. El precio del puro juego es de 65 dólares, pero si quieren los instrumentos a la beatle, como el bajo hofner o la rickenbacker tendrán que soltar 250 USD al tipo de cambio de septiembre (¿18 pesos por dólar?).

Bueno pues, ya tengo una motivación extra para titularme y eso sería para que el Conacyt me becara y me fuera a hacer mi maestría a la Hope University de Liverpool donde comenzará un master sobre The Beatles, hace un par de años hubo un diplomado en la Ibero pero no fui. Estaría chingón ser un bitlémano diplomado en Liverpool. “Hay más de 8.000 libros sobre Los Beatles, pero ninguna titulación académica seria”, dijo Mike Brocken, director de estudios de la universidad.

Y ya se me hace agua la consola para jugar el Rock Band de The Beatles. Espero que se trate de una versión de historia dónde uno pueda jugar desde sus inicios en Liverpool en el Jacaranda y tocando en fiestas de obreros hasta el rooftop de Apple. Tocar en Hamburgo, Ed Sullivan Show, Shea Stadium y Abbey Road sería una delicia, hasta acompañar a Tony Sheridan (del cuál escucho en este momento Nobody’s Child con la batería de Pete Best).

Aquí les dejo una lista de 14 rolas que deberían venir en el setlist que al parecer será de 45 canciones. No tienen orden de importancia y sólo considero que puedan ser tocadas por los cuatro instrumentos, canciones como Yesterday, Hey Jude (con sólo piano 2 minutos) o Strawberry Fields están fuera por este criterio. Cabe señalar que sería muy curioso porque muchas canciones de estas nunca fueron tocadas por los cuatro al mismo tiempo, eran grabadas en estudio por separado, el caso de la primera canción…

While my guitar gently weeps, el sólo de Clapton debe ser tocado.

 

Don’t let me down, Dig a Pony y Get Back para el Rooftop Concert

I Feel Fine para el Shea Stadium.

 

Sgt Pepper’s reprise, para acabar el set del club de los corazones solitarios, aquí tocada por Stereophonics.

 

Something, mi favorita, bajeo hermoso y sólo delicioso; aquí la versión de Harrison y Clapton en Japón.

 

Rain, aunque no es muy famosa el bajeo es complicado, la guitarra permanente y la batería un reto.

 

Paperback Writer, ideal para una gira mundial, ¿en Japón, en el Budokan?

 I Feel Fine, en Shea Stadium.

I saw her standing there, para la época de La Caverna (ya vieron que en el video Ringo no tocó con ellos? el tipo se llamaba Jimmy Nicol y fue en Holanda.

Some other guy, si queremos meter rolas que no estén en el catálogo beatles oficial de la época de Hamburgo y The Cavern.

 

The end, desde luego creo que debería ser desde Carry That Weight, este es un mod para GH.


 

I wanna hold you hand sería una buena rola para comenzar el set de Ed Sullivan, obviamente.

 

Day Tripper, para el Candlestick Park, el último concierto.

 

Revolution, desde luego.


 

Esperemos a ver si es por álbum o por momentos históricos.

De salida.- Feliz fin, ahí viene el podcast 10.

10 thoughts on “The Beatles: Rock Band y maestría

  1. con el respeto que sir Paul Mas Carne y su grupo me merecen, se me hace muy caro el juego, y la verdad no encuentro mucha diferencia entre la música de los Beatles y los Monkies

  2. Octavioncito

    soy un _____ por no saberme mas de 4 canciones de los beatles? (con ayuda del tarareo. y las lineas de soy un___ se las piratie al mendoza)

  3. aaaaa While my guitar!!! ese solo esta bien chidisimoooo, por ahi agregaria Helter Skelter aaaa y Please Please Me cuando grabes tu primer disco en el juego con esa rola me enamore de los B seria un error no la pusieran.
    Twist and shout es la onda para corearla
    oh! Darling… en fin a mi tambien se me hace agua la consola XD

  4. creo que me comprare una lira o bajo, dependiendo cual este mas chido, para asi completar los instrumentos del rockband, ojala saliera un rockband de the who para que saliera una bateria de Keith Moon

  5. Cristina R

    yo puedo pintarte ese cuadro casi q exacto a un muy buen precio. contactame. vivo en Bogotá

Deja un comentario