Influenza: ¿mañana al cine y al restaurante?

Standard

surgical-mask-kiss

En lo personal creo que todo lo que se hizo en el caso de la epidemia de la influenza del virus H1N1 fue lo indicado (gobierno federal y del DF). Creo que ya son pocos los que creen en que se trató de una cortina de humo o un compló universal. Y en caso de haberse tratado de un virus más cabrón estaríamos hablando de un gran problema. Pero por si eran peras o manzanas creo que cortaron el roletazo bien. 

Yo sólo sufrí de laringitis, confieso que salí corriendo al hospital, por enfriarme en mi balcón monaguesco. Pero en fin, estos días no he salido de casa. Hicimos un súper que me apena frente a los niños somalís, pero me muero de ganas de una cerveza buena (en Francia pura heineken encontré) y de salir a comer a la calle (desde carnitas a comida japonesa). Ambas cosas no podía, por la enfermedad y por las disposiciones del gobierno.

Esperaba que mañana fuera diferente. La Wera work-a-holic-en-casa-y-con-infección-de-garganta está desesperada por ir al cine y no me da su aval moral para visitar restaurantes en próximas fechas. Aún así el gobierno del DF ya dio sus lineamientos para abrir restaurantes y cines.

SON UNOS GENIOS.

En un restaurante debe haber al menos 10m2 para 4 comensales; en mi fonda favorita El Comalito, en10m2 caben 12 personas, entonces ¿Doña Lupita no podrá abrir? o tendrá que pagar cocinera, luz y demás para darle de comer a 4 personas cada 30 minutos. Muchos restaurantes no les convendrá y tendrán que cerrar o en el mejor de los casos correr empleados. Siento que sólo fue para distender la presión de restauranteros y de la gente que como yo está encerrada en casa.

El caso de los cines es más clara. Se supone que deben haber dos filas de separación al frente y a los lados. Dicen los proyectores que eso se traduce en menos de 20% de la ocupación de una sala, sin hablar de la ida sin faje por la distancia. ¿Qué les conviene más? ¿Abrir salas o cerrar salas? Por costos creo que sería mejor que no las abrieran.

Estas medidas son para decir que ya regresamos a la normalidad. Pero estamos lejos de eso y tarde o temprano se comenzará a sentir la presión y el punto más alto llegará en fechas electorales. Entonces comenzará a volar la mierda al ventilador para que cada quien jale agua para su garrafón. 

Al momento del cierre, del post.- “In Mexico we have deffended the human race” said Felipe Calderón, Mexican President. ¡Eso! Saquen el tequila y vámonos al Ángel a celebrar y que nos valgan madre las recomendaciones.

De salida.- ¿No hay recomendaciones sanitarias para los hoteles de paso? ¿Un tapabocas así? ¿Los calzones de quién pedirían?

107861

4 thoughts on “Influenza: ¿mañana al cine y al restaurante?

  1. s_cometa

    En el caso de los cines, se recuperarán porque todos los asistentes tendrán que comprar su propio combo. Nada de andar ofreciendo palomitas al de junto.

  2. Mazcarita:

    Pués yo trabajo para una de las principales cadenas de cine y recién me informaron que los cines no se abrirán por las condiciones tan restrictivas de SSA, así que la wera-no-se-que tendrá que esperar. Sorry…

  3. Muro

    Afortunadmente aqui en Piedretaro (entiendase Qro), si tenemos cines y todo el show, pero aun asi la gente no va, ni a bares ni antros; los restaurantes si funcionan. Realmente son circunstancias que afectan a toda la poblacion, y que le han dado en la madre en su trabajo a personas de trabajo informal. En fin, yo estoy trabajando y la verdad ya extrañaba estar aqui.

Deja un comentario