¿Cuál es el mejor smartphone? ¿iPhone5? ¿Lumia 920? ¿Galaxy S3? ¿Droid RAZR MAXX HD?

untitled
Standard

Con el anuncio de hoy de Apple sobre el iPhone5 ya está completa la boleta para aquellos que a fin de año le pedirán a Santa Claus un nuevo smartphone. Aquí les dejo mis apuntes sin tenerlos en las manos y sólo ver las fichas de especificaciones de los fabricantes.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Pantalla  4 pulgadas  4.8 pulgadas  4.7 pulgadas  4.5 pulgadas

Punto para: El iPhone, no me gustan las pantallas muy grandes si eres mujer tal vez lo puedas guardar en tu bolso pero para el bolsillo de la camisa o pantalón más de 4 pulgadas ya es de más. El Retina Display es un punto a favor, aunque la pantalla de los Lumia no se queda muy atrás. Pero si eres fan de las pantallas grandes entonces puntos para todo menos para el iPhone.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Resolución 1,136 x 640 1,280 x 720 1,280 x 720 1,280 x 720

Punto para: Todos menos el iPhone. ¿1,136 x 640? Está bien que sean únicos pero esa resolución no tiene sentido. ¿640 líneas nada más?

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Peso 3.9 oz 4.7 oz 5.1 oz 6.5 oz

Punto para: El iPhone 5, menos es mejor siempre y cuando no se sienta plasticoso como los HTC y los Samsung.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Procesador Dual-core Apple A6 Snapdragon S4Dual-core 1.5Ghz Snapdragon S4Dual-core 1.5Ghz Snapdragon S4Dual-core 1.5Ghz

Punto para: Todos, el Snapdragon S4 es un monstruo compacto y sabemos su velocidad, con el A6 le creeremos de buena fe a los amigos de Apple que es fenomenal y más chico aunque no nos den nunguna otra característica técnica sino la velocidad comparativa de algunas tareas contra el A5.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Almacenamiento 16, 32 o 64GB sin ranura para tarjeta 16, 32 o 64 más ranura MicroSD 16, 32 o 64 más ranura MicroSD 32GB sin ranura para tarjeta

Punto para: Samsung y Motorola, la ranura MicroSD es factor importante para música o grabación de video, por ejemplo el Lumia 820 si lo presenta.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Conector Apple Lighting MicroUSB MicroUSB MicroUSB

Punto para: Debería ser para todos menos para iPhone aunque es un punto a final de cuentas irrelevante. Aunque es de remarcar que lo que el mundo necesita es un nuevo tipo de cable. ¿Realmente el cable hace una diferencia o sólo complica la conexión con accesorios y refuerza un ecosistema de nuevos aparatos? ¿Los MacFans comprarán nuevas bocinas con ranura Apple Lighting? MicroUSB estándar y sencillo de conseguir. No hay puntos para nadie.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Sistema Operativo iOS 6 Android 4.0.4 Android 4.0.4 Windows Phone 8

Punto doble para: Este es realmente el alma de un teléfono inteligente y por eso el doble punto. Android es bueno pero da la sensación de no estar acabado por detalles y ni que hablar de la tienda de aplicaciones con malware. La pelea real es entre iOS6 y WP8. Yo soy un feliz usuario de Windows Phone 7.5 en un Lumia 800, podría decir que señalaría empate con iOS pero el factor de la interfaz de Windows Phone 8 desempata ya que iOS no se actualizado en más de cinco años. Y ahora iOS 6 ofrece la integración de redes sociales por todo el teléfono lo que hacía Windows Phone 7. Dos para Windows Phone y una para iOS 6.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Batería (según especificaciones) 8 horas hablando en 3G 11 horas hablando en 3G 21 horas hablando en 3G 10 horas hablando en 3G

Punto para: Esta es la carta de presentación del DROID y el iPhone se queda atrás.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Camara 8MP, 3,264 x 2,448f/2.4 Estabilización electrónica 8MP, 3,264 x 2,448 8MP, 3,264 x 2,448f/2.4 Estabilización electrónica 8.7MP, 3,264 x 2,448f/2 Estabilización óptica

Punto para: Nokia Lumia. La cámara tiene una ingeniería impresionante y el f/2 garantiza excelentes fotos con poca luz y el video en 1080p hace que esta sea una cámara conveniente para traer en todo momento. Adios a las cámara estilo Flip.

AppleiPhone 5 SamsungGalaxy S3 Motorola Droid RAZR MAXX HD NokiaLumia 920
Colores Negro y Blanco Pebble Blue y Marble White Negro con acero Amarillo, rojo, blanco, gris, púrpura y negro.

Punto para: Nokia Lumia, aunque los skins pueden hacer cualquier cosa entonces qué finalidad tiene que a un teléfono le reduzcan 18% de su grosor si le pondrás un skin encima. La variedad de colores me gusta mucho desde la actual familia Lumia, el mío es cyan, y el rojo del Lumia 920 es muy llamativo. Para muchos el color es un factor de compra.

No considero hoy el punto de las aplicaciones ya que ya no es un factor relevante, tal vez Windows Phone no tiene Instagram y más versiones de Angry Birds pero tiene un cliente móvil oficial de Office y Outlook y tiene Xbox Live. Unas por otras. Además según IDC el 60% de las aplicaciones en la tienda de Apple nunca se ha descargado. Las aplicaciones fundamentales están para todas las plataformas, excepto BlackBerry. (JAJAJAJA)

El precio tampoco está considerado aquí ya que en México los valores aún no están dados y a final de cuentas todos están parejos según ofertas. Por ejemplo en cambio de plan el Nokia Lumia 900 está en 50USD en Telcel. Si tienes para uno tienes para otro.

Entonces el marcador queda:

iPhone5 : 4 // Galaxy S3: 3 // Droid RAZR Maxx HD: 4 // Nokia Lumia 920: 6

Ganador -para mi- el Nokia Lumia 920.

El disclaimer que aquí aplica es que si eres AppleFan nada de esto vale. Si para ti es más importante la ranura de tarjeta o ser Android, o si eres fan de Nokia o de cierta óptica o diseño. A final de cuentas van a comprar el que se les antoje. ¿Qué no?

De salida.- Todos los equipos hacen lo mismo, de manera similar. No hablamos de un automóvil sino de algo más parecido a un refrigerador: el que me gusta y me alcanza, todos enfrían, unos más bonitos que otros y otros con cuadritos para hacer hielos y porta latas.

Posts relacionados

18 thoughts on “¿Cuál es el mejor smartphone? ¿iPhone5? ¿Lumia 920? ¿Galaxy S3? ¿Droid RAZR MAXX HD?

  1. Zeruz

    El mercado de los teefonos inteligentes va que vuela para ser como el mercado de las consolas caseras de videojuegos: Todos dicen ser lo mejor, aunque en realidad lo único que los diferencia son las funciones adicionales que tienen, porque todas corren casi las mismas aplicaciones.

    Ya superamos la guerra de las consolas, no tardaremos en superar la guerra de los smartphones, por lo menos de aquí a que sacan otro iPhone igual, pero mejorado.

  2. Zeruz

    Esto ha escalado mucho, porque para variar el iPhone nos lo han vendido como un equipo de elite y eso ha provocado que los usuarios del mismo y peor aún, los apple fans, resulten ser algo fastidiosos.

    Espero que esta actualización modesta haga que se le bajen los humos, o mejor aún, que los usuarios de otros dispositivos los ignoren de una vez.

  3. Kuguar

    nada más cierto que tu comentario del cierre “todos hacen lo mismo” el porcentaje de personas que le dan uso al 100% a sus dispositivos es muy bajo. En lo que respecta a las calificaciones haría las siguientes aclaraciones, en el punto de Sistema Operativo y los puntos dobles no he tenido en mis manos un WP8 pero en lo que respecta al 7.5 le quitaría un punto por bugs tan simples como el bloqueo de llamas que se activa automáticamente y la verdad si es una patada en los …. o punto menos por la actualización de OS que dejo fuera equipos recientes. Considero que la calificación del ganador está muy elevada, me gustan los dieseños de Nokia y si la interface de WP se ve fresca. Android por más versiones que pueda ofrecer te quedas con esa idea de no acabado como bien dices. En resumen creo que es bueno tener tantas opciones. Y todos tendrán pros y contras.
    Saludos

  4. ikaros

    decir que el iphone 5 gana un punto por peso es ilogico dado que tiene menos pantalla por ke si dividimos el peso por las pulgadas de pantalla y a eso lo multiplicamos por lapantalla mas grande ke en este kaso le haria falta .8 pulgadas daria un peso de 4.72 oz asi ke no se le puede hacer comparacion por que si es asii entonces el LG MINI pesa 92 gramos que seria como de un 3.2 oz teniendo la misma diferencia en pantalla como su pantalla es de 3.2 para kuatro le faltan .8 y asi komo el iphone tiene 4 para la mas grande 4.8 le falta .8 esa comparacion en todos las pasginas se me hace muy tontaaa

  5. edu

    Para mi el Lumia 920 mejor que todos y eso que tengo un galaxy s3.. Aveces estos fanboy son como garrapatas solo lo de ellos es lo mejor cuando el mundo tecnologico sabe que no es asi.. Ahora con su nuevo Iphone 5 que no es mas que un Iphone 4s 2 piensasn que es lo maximo en tecnologia.. Mediocres todo mundo sabe que Apple es solo marca y ahora ya nada de innovacion y sus seguidores que son simpre borregos que Apple los tiene bien creidos que son lo maximo.. Payasos

  6. rod8

    queria un iphone 5 pero la verdad no lo an sacado salio el 4s2 asi lo tenian que llamar me voy por un lumia 92o me parece que innovo de nuevo y puede que sea el retorno del rey

  7. jose

    Esta comparación esta muy mal hecha, por que son características que te parecen a ti como sabes que a otros no le gusta tener una pantalla con buena resolución y que tenga mas de 4 pulgadas, y ademas aprende a contar son 5 puntos a el nokia no 6.

  8. Rafa

    lejos el mejor es el Samsung Galaxy S3! vean las comparativas de otras paginas! ya que esta esta muy mal hecha! hasta al Iphone 5 le supera! Nokia.. da lastima hoy en dia

  9. juankyf1

    solo 1 cosita màs, el lumia tiene carga inalambrica, junto con el lg nexus 4, son los nuevos telefonos con esta tecnologia. El resumen esta informativo, si bien parece un poco parcializado, siempre he dicho que cada telefono se ajusta a la necesidad de cada usuario. Gracias

  10. johnny

    Cualquiera esta comparativa….absolutamente tendenciosa y contiene información errónea….se nota que trenes un w8 y muy poco conocimiento de tecnologías telefónicas

  11. Jake

    Porfavor! como va a ganar el nokia lumia jajaja Diosmio estos fan boys siempre quieren que se pasen al lado oscuro, claro se sienten muy solos con su WP, dejo unos cuantos puntos que MATAN al Lumia 920, NO TIENE SOPORTE MICRO SD, NO TIENE BATERIA REMOVIBLE, NO TIENE RADIO FM, POCAS APLICACIONES….. Y POR QUE NO DECIRLO, FLASH XEON, A VER SI LO PUEDES USAR COMO LINTERNA MAS DE 5 SEGUNDOS XD

  12. Jake

    Porfavor! como va a ganar el nokia lumia jajaja Diosmio estos fan boys siempre quieren que se pasen al lado oscuro, claro se sienten muy solos con su WP, dejo unos cuantos puntos que MATAN al Lumia 920, NO TIENE SOPORTE MICRO SD, NO TIENE BATERIA REMOVIBLE, NO TIENE RADIO FM, POCAS APLICACIONES…..

Deja un comentario