Sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez. ¿Me dan una mano abogados?

Standard

¿Hay un abogado en la sala? Después de dos discusiones sobre Cuauhtémoc Gutiérrez en menos de una semana necesito de alguien que sepa de leyes que me explique.

¿Qué delito se tipifica si una persona en un instituto político (que no dependencia pública) contrata con dinero de la nómina a secretarias para desempeñar labores sexuales (“El trabajo es tener sexo con el ‘Jefe”) y las chicas acceden a desempeñar tal función a cambio del sueldo propuesto.

Esa fue la información que se consignó por la reportera de Aristegui. Posteriormente hay una denunciante que señala que nunca le dijeron de qué se trataba y cuando ya trabajando ahí le ‘avisaron’ de qué iba el asunto, ella no accedió y renunció.

¿Qué delitos hay? Según yo en el segundo caso un posible acoso laboral y ya. ¿Hay delitos? Apunto a que no hay pruebas -de ninguna fuente- que hablen de que él se las rentaba a terceros, ni Aristegui ha dado esos elementos.

No defiendo a nadie, sólo el rigor periodístico y los hechos (les juró que no seré el próximo candidato del PRI-DF a la Miguel Hidalgo)

De que el cabrón es despreciable lo es. El punto aquí, ¿hay delito? ¿trata de personas? ¿red de prostitución? ¿Abogados me ayudan? Tráiganme luz a mi vida.

Deja un comentario