Soy 67% mexicano, ¿y tú?

Lo anterior lo infiero después de contestar la guía de estudio para la presentación del examen de historia y cultura de México para dar cumplimiento al artículo 19, fracción III de la ley de nacionalidad (bájala y contéstala y evalúate). La conteste y el Profe. Google me ayudó a calificarlo; mi resultado fue 67 de 101.
Me imagino a un inmigrante que deba demostrar “que sabe hablar español, conoce la historia del país y está integrado a la cultura nacional” debe ser un pedo contestar el dichoso examen; sin humildad les digo que soy fan de leer sobre la historia de México, es un vicio mío y la calificación que obtuve me provoca querer demandar a las escuelas por donde pasé.
Pero ahora me nace una idea con respecto al examen. No imagino a un chino, coreano, cubano, argentino futbolista o español abarrotero que quieran ser mexicanos que puedan pasar este examen, salvo con un mordida, corta, mochándose o ponièndose la del Puebla. Lo anterior demostraría que “está integrado a la cultura nacional” y en automático le darían la nacionalidad por experiencia. ¡Ah ya entendí!
Por mientras les dejo las seis preguntas más difíciles de la guía para mí. Bájenla y contéstenla y vean si se merecen la nacionalidad.
¿EN LA ÉPOCA DE LA NUEVA ESPAÑA A QUE SE LE LLAMABA LOS OBRAJES?
¿EN QUÉ AÑO SE CREÓ EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL?
¿QUIÉN FUE LA PRIMERA MUJER MÉDICA EN MÉXICO?
¿EN QUÈ ESTADO DE LA REPÚBLICO SE ENCUENTRA UBICADO EL SITIO ARQUEOLÓGICO DENOMINADO EL ZAPE?
¿MENCIONE DOS DE LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA CULTURA DE CUICUILCO?
¿A QUIÉN SE LE CONOCIÓ COMO “EL LLORÓN DE ICAMOLE”?
De salida.- Le agradezco a mi parnita Sergio Siqueiros desde BC que me mandó la guía. Saludos a la tierra donde sabe más rica la cerveza.
Posts relacionados
Tags: guía de estudios, mexicanidad, méxico, nacionalidad
Carlos lei en ESPN esto: Los Cowboys dependerán de Marion Barber más que nunca. Pero lo que complica las cosas aún más es la lesión en el muslo del corredor novato Felix Jones. Me dijo tras el juego que estará bien, pero cojeaba notoriamente. Es un blog de Matt Mosley. que hay de cierto?
Exactamente, pero los vaqueros no lo reportan lesionado… Si todos trabajan bien, cómo lo saben hacer será muy sencillo ganar. Pero se necesita de motivación esta semana.
Pa’su puta madre, hay varias que no me sé, y eso que me jacto de indagar más allá de lo enseñado en las instituciones públicas donde estudié, :S.
¿Hubicado?
Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.
Y sí, el test tiene varias faltas de ortografía, tal vez sea parte del mismo el identificarlas.
Se vale usar google?
El ‘hubicado’ fue pendejada mía…
Queee? sin opcion multiple??… ni merga.
Bueno, aclaremos las cosas: Yo SI soy mexicano, pero inculto… asi que me abstengo de decir cuantas respondí bien, jeje.. pero si estan cabronas muchas.. No culpo completamente a mis maestros de historia, porq ya despues no me dio por leer mucho a mí.. Pero como está el programa de la SEP ahora, vamos para peor…
PD: Ahh, pero si La mama del chucky regala camionetas de lujo…para apoyar la educación!! (?¿).. ya ni el libretón carajo!. Ahora si nos salvamos.
Ez malo zi me dio goeva lér dezpoes de la 15, respondy qomo 7.,. gueno 8 i nasy en Mégiko¿
pura quryocida`
el llorón de icamole si no me equivoco fue Díaz… sin googlear eh!!! busquenlo!!!!
Mas mexicano no puedo ser ya que al no poder ni contestar la mitad demuestro porque mexico esta en penultimo lugar en cuanto a lectura y uno de los ultimos en cuanto a educacion….la primera medico? no mamen.
Obrajes ? que chingados es eso?
como dice hervey NI MERGA!!!
Hola a todos , mi respuesta es par este señor CARLOS MENDOZA
Los demas se me hacen muy chidos
Señor Carlos Mendoza antes de meter a mucha gente en el mismo costal, tildandolos de brutos devieras fijarte que clase de gente representa a este pais sin ir mas lejos aqui te dejo un link
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=141250#
y para ser 100% mexicano no hay q tener apellido español… Mendoza
su madre, nomas me se la del IMSS, fue en 1952, cierto?
Qué pedo con Paty??? Primero debería aprender a escribir ‘deberías’ en lugar de “devieras”. Y yo me refiero a qué el examen está cabrón para todos los que somos mexicanos.
HOLA NECESITO AYUDA, JAJAJA, SOY ARGENTINO Y ESTOY A PUNTO DE REALIZAR MI EXAMEN EN S.R.E. PARA ADQUIRIR MI NATURALIZACION, SI BIEN LO REALICE HACE 1-1/2 AÑOS ATRAS EN LA DELEGACION DE PUEBLA, AHORA , DESPUES DE MAS DE 3 AÑOS QUE ESTOY A LA ESPERA DE MI PAPEL ME DICEN QUE DEBO DE REALIZAR ESTE EXAMEN, MI ESPOSA ES MEX AL IGUAL QUE MI HIJO PERO LA PRIMERA ESTA IGUAL QUE LA MAYORIA, TA CABRON…
SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR CON GUSTO ACEPTO LA MISMA
GRACIAS
Oye Carlos, “quien es” este profe google? Encontre la guia pero no encontre la manera para evaluarme… Es que quiero presentarme al examen. Gracias!
hola, hoy acabo de darme cuenta de esta guia, la verdad si se me hace muy exagerada, son cosas que en la actualidad no te sirven y tampoco para fundamentarte un criterio sobre lo que ah sido la cultura e historia de mexico. tal ves tenga razon la persona que hace el comentario sobre de que es dificil el examen solo para que lo pasen dando soborno….lastima que afecten tanto asi a personas que quieren cambiar su nacionalidad. cuando se es conciente que ni los mismos mexicanos son capaz de contestarlas.
HOLA, SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANA Y LES COMENTO QUE YA VI LA GUIA, NO ESTA DIFICIL YA LA CONTESTE Y CON GUSTO LOS ASESORO .
Estimada Almiux.
Agradeceria nos puedas hechar la mano con tus respuestas sobre este examen.
Gracias.
CRISTIAN.
y donde estan las preguntas de:
¿Quien gano el primer Big Brother?
¿Cuando a ganado la Selección Mexicana en penales?
¿En que termino la novela Destilando Amor?
esas son preguntas que un buen mexicano debe saber
-Los rasgos carcteristicos de los de Cuicuilco son: cabezas redondas y mutilacionesdentales.
-El llorón de icamole era Porfirio Díaz.
-El Zape esta en Durango.
-Los obrajes son los inicios de la industria textil en México.
de donde puede conseguir las respuertas de la guia?? ya tengo las preguntas pero donde consigo las respuertas? saludos
hola a todos soy dominicana y tambien estoy en espera de mi examen y si gusta saber todas las respuesta del examen me puede preguntas a mi porque la tengo todas.
hola a todos soy dominicana y tambien estoy en espera de mi examen y si gusta saber todas las respuesta del examen me puede preguntas a mi porque la tengo todas. mi correo es riya@live.com.mx
Estoy muy interesado en saber las respuestas de las 101 preguntas para el examen en SRE. Alguien me puede pasar las respuestas. Se lo agradecerè mucho.
http://voyasermexicano.tk/
Ahi pudes obtener las respuestas Jorge.
oie AQui no encuentro naa!!!! par de idiotas q hicieron estoo !!! son una k-k :@
Hire a lawyer who has handles successful cases as this can be a good assurance that you will be able to win your case. It is quite difficult to handle these issues since they directly affect the husband’s as well as the wife’s way of life.